jueves, 22 de marzo de 2007

Llegaremos a ser obsoletos

Si pensamos profundamente en el rol del profesor nos daremos cuanta que en la actualidad se ve al profesor como un facilitador del aprendizaje. A comparación de tiempo atrás en donde el profesor era el encargado de entregar toda la información y el pupilo solo debía asimilarla.

En la actualidad esto se está revirtiendo, ya que el profesor solo entrega la pauta de trabajo y el pupilo es el encargado de desarrollar el tema.

Si el método de enseñanza sigue evolucionando ¿qué será de los educadores?

¿Llegaremos a ser algún día indispensables?

1 comentario:

Profesora dijo...

Rodolfo:
¿Qué piensas tú? ¿Llegaremos a ser indispensables algún día? Recuerda que para mí es importante conocer tus opiniones y creencias acerca de estos temas.

¿Crees que como profesor de Ed. Física no servirás de ayuda o guía a tus estudiantes en un futuro no muy lejano? Considero que como tú como profesor de Ed. Física y también los de otras especialidades debemos tener la capacidad de evolucionar frente a los cambios que sufrimos, así como hoy existen profesores y profesora con un modelo pedagógico moderno e innovador.

Si te das cuenta, hoy en día nuestros estudiantes aprenden solos internet y eso debiera contentarnos, pues están adquiriendo destrezas de manejo que ellos mismos van descubriendo con la práctica. Como bien dices tu, hoy en día los profesores y profesoras deberíamos ser guías del aprendizaje de nuestros estudiantes, sin embargo este rol aún no se cumple del todo, pues aunque estamos en un cambio de paradigma educativo aún vemos en las aulas elementos que no deben estar presentes.

Revisa y estudia la pauta de evaluación, adiós.

La profe.